Feria Internacional del queso de Hinojosa de Duero
La Feria Internacional del Queso de Hinojosa, se viene celebrando, todos los años, el primer fin de semana de mayo con una duración de dos días.
La Feria se aloja al aire libre en las dos plazas más céntricas del municipio, Plaza del Juego Pelota y Plaza de la Farola. Se instalan carpas individuales, acondicionadas con luz, mobiliario y cartelería promocional de cada artesano, indicando el nombre del producto y la procedencia, así como la publicidad anual de la Feria. Todas las carpas quedan incluidas en un recinto Ferial que durante dos días, sábado y domingo, es el centro de todas las actividades gastronómicas y culturales organizadas para hacer más atractivo, si cabe, el desarrollo de este evento agroalimentario.
Se programan actividades específicamente agroalimentarias: Catas de quesos, vinos, Concursos de Corte de queso, Cata de aceite, Degustaciones de queso, embutidos, cordero lechal, ternera, todos productos autóctonos. Degustaciones de productos típicos de otras localidades, por ejemplo, son habituales las degustaciones de productos típocos de Freixo de Espada a Cinta (Portugal) y de Ordizia (Guipúzcoa),
Dentro del recinto, tienen lugar demostraciones en vivo de artesanos de Hinojosa, como la elaboración de queso, dulces artesanales, flores y obleas, bolillos, sillas o soplado de vidrio.
El prestigio de la feria han llegado a tal nivel que son varias las Denominaciones de Origen que participan, como son: Idiazábal, Gamonedo, Cabrales, la Torta del Casar y queso de Mahón.